Venezolanos se preparan para huelga de dos días convocada por la oposición

Con compras nerviosas se preparan este martes los venezolanos para una huelga de 48 horas convocada por la oposición como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, mientras los manifestantes prevén evitar la normalidad en esos días.

Desde el lunes los ciudadanos han tomado previsiones para superar el llamado a “paro cívico” y se han abastecido con alimentos y productos básicos.

Por su parte, los opositores buscan la forma de cortar las vías para evitar que quien no acate la huelga de 48 horas pueda movilizarse con normalidad.

Hoy es un día importante! Debemos prepararnos para el paro cívico de 48 horas!!”, expresó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a los venezolanos a unirse a esta “escalada de la protesta” para no permitir lo que considera un “fraude constituyente” del oficialismo para mantenerse en el poder y consolidar una “dictadura”.

Esta semana continúa escalada de la protesta. ¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo lograremos en UNIDAD!“, aseveró la MUD en sus redes sociales.

Por su parte, varios dirigentes han publicado también en sus redes sociales imágenes de personas intentando cruzar la frontera hacia Colombia para, afirman, abastecerse de alimentos en el país vecino con miras a las protestas que ya se avecinan.

Desde hace casi cuatro meses la nación caribeña se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones que se ha saldado con más de cien personas fallecidas y, ante la convocatoria gubernamental a una constituyente, la oposición ha anunciado el recrudecimiento de estas protestas.

 

Fuente: EFE

Share this post