Tuyeros denunciaron ausencia del transporte público

Tuyeros denunciaron ausencia del transporte público

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en Miranda, Israel Nieves, denunció la deficiencia de los servicios de transporte públicos en los Valles del Tuy.

 

“En una verdadera bomba de tiempo se ha convertido el terminal de pasajeros de Charallave, ante la ausencia -en las ultimas semanas- de unidades para cubrir las diferentes rutas de las líneas adscritas al principal terminal de los Valles del Tuy”. Dijo Nieves.

 

Manifestó que se desconoce la razón, pues ya no hay protestas, ni razón aparente para que desvíen unidades a otros sectores. A juicio del dirigente político, la razón de este problema, es la cantidad de unidades de transporte accidentadas o fuera de servicios debido a la carencia de repuestos para las unidades.

 

“En un recorrido que realizamos con un grupo de usuarios, donde contactamos al menos a un conductor de cada línea de transporte que prestan servicio en el Tuy, nos informaron que andaban varados porque no había repuestos, no conseguían cauchos y que no había lubricantes, y si se conseguía alguno de estos, era imposible de pagar por los altos costos”.

 

Informó que la carencia de unidades en algunas líneas como Ràpidos La Cabrera, llega al 70 por ciento, así como la de Línea La Raiza, Cristóbal Rojas y otras más grandes como Marval que cubren la ruta hacia Maracay-Valencia-Barquisimeto, la falla no supera el 50 %. Unión Chara, la línea mas grande de todo el Tuy tiene un 60 % de capacidad operativa”.

 

Recordó que hace meses el gobierno creo una supuesta proveeduría, pero esta no cubre la demanda de la zona, sumado a presuntos actos de corrupción por parte de sus directivos, quienes supuestamente “bachaquean” con los repuestos y son vendidos entre sus amigos dejando a la espera a la mayoría de los conductores que quieren y necesitan trabajar.

 

Israel Nieves agregó que aparte de lo antes expuesto, se suma el estado de abandono, de insalubridad, de inseguridad y la presencia desagradable de buhoneros, bachaqueros, indigentes y vagabundos que comenten actos irregulares, poniendo en riesgo a los usuarios.

 

Igualmente informó que este terminal recibe a más de 200 mil personas a diario, ya que enlaza a todo el Tuy con la estación del Ferrocarril Charallave Sur, donde también existen muchas irregularidades.

 

Finalmente hizo un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a resolver los problemas y se enfoquen en ofrecer el servicio de calidad que se merecen los mirandinos.

 

“Hacemos un llamado a las autoridades de la alcaldía de Cristóbal Rojas y de Corpomiranda, así como la del Ministerio de Transporte a que tomen cartas en el asunto y eviten el colapso total del sistema de transporte superficial del principal terminal de la sub región de los Valles del Tuy. Aquí vivimos mucha gente trabajadora que se levanta bien temprano para sacar adelante a un país y cuando vamos al terminal para trasladarnos hasta nuestros destinos, nos encontramos con que debemos esperar horas para poder hacerlo y cumplir con nuestras obligaciones”, concluyó Nieves.

 

Share this post