TSJ fijó prueba del detector de mentiras para la fiscal Luisa Ortega Díaz

La prueba del polígrafo, también conocido como “detector de mentiras“, quedó fijada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el próximo lunes, 17 de julio, a las 2:00 pm.

En las experticias, que forman parte de la investigación que realiza el máximo tribunal del país como parte del antejuicio de méritocontra la Fiscal General, deberán participar Luisa Ortega Díaz; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y el contralor general, Manuel Galindo.

La información la dio a conocer Saab la tarde de este viernes, 14 de julio, a través de su cuenta de Twitter.

Informo a la opinión publica mi responsable disposición de someterme a dicha prueba científica conocida como experticia de la verdad. Ello con la voluntad de contribuir éticamente al esclarecimiento de los hechos donde la Fiscal General acusó falsamente ante el TSJ a miembros del Consejo Moral Republicano”, escribió.

Expertos someterán a los funcionarios a un interrogatorio para determinar la participación de Ortega Díaz, William Saab y Galindo en la reunión del 16 de diciembre de 2015, en la que fueron preseleccionados los magistrados del TSJ.

El Defensor del Pueblo denunció que la titular del Ministerio Público “vejó” la honorabilidad del Consejo Moral Republicano y calumnió a sus miembros tras asegurar que no estuvo presente en el encuentro.

William Saab solicitó el pasado 4 de julio someter a Ortega Díaz a la prueba del polígrafo ante la Sala Plena del TSJ durante la audiencia del antejuicio de mérito en su contra. En aquel momento, el diputado Pedro Carreño también solicitó al máximo tribunal del país realizar grafotecnias a la firma de Ortega Díaz estampada en las actas de las reuniones del Consejo Moral Republicano para dejar constancia de su autenticidad.

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Share this post