TSJ aprobó antejuicio y destituyó a Ortega Díaz

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó de su cargo a la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, para proceder el juicio que se realizará en su contra.

El Poder Judicial emitió una carta dirigida a Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, donde detalló la decisión.

Ordenó su inhabilitación para cualquier cargo público, de acuerdo al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) mientras dure proceso.

Ortega Díaz también tiene prohibición de salida del país. Además, el TSJ pidió enajenar, gravar sus bienes y el congelamiento de las cuentas.

La sentencia fue leída durante la primera sesión de la asamblea nacional constituyente (ANC). Instalada este viernes pese a las denuncias de fraude en su elección.

Diosdado Cabello también pidió que no fuera suspendida, sino removida del cargo, propuesta que fue aprobada por la ANC. En su lugar, el dirigente oficialista propuso a Tarek William Saab como fiscal provisorio,

La propuesta también fue aprobada por la ANC.

Mas temprano, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en las fueras del Ministerio Público e impidieron el acceso a la sede, a los trabajadores y a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

No me dejan pasar, lamentablemente ustedes no vieron cómo me empujaron, cómo me atacaban con los escudos para que no entrara a la sede del Ministerio Público”, denunció la fiscal en las fueras del MP.

 

Fuente: El Nacional

Share this post