Trump apoya plan republicano contra Obamacare

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, apoyó ayer la propuesta republicana presentada para eliminar y reemplazar la ley sanitaria firmada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, y conocida como Obamacare, pese al escepticismo que ha despertado ese plan entre algunos congresistas.

En una reunión en la Casa Blanca con parte del liderazgo republicano en la Cámara baja, Trump se declaró “orgulloso” de apoyar el plan presentado este lunes e impulsado por los congresistas republicanos Greg Walden y Kevin Brady, sobre el que comentó que sigue las “directrices” que él presentó en su discurso ante el Legislativo de hace una semana.

De acuerdo con Trump, el nuevo plan de salud, del que dijo que espera que se apruebe “muy rápidamente” en el Congreso, reducirá los costes de la atención médica y expandirá las opciones de los pacientes.

Poco antes de las declaraciones del mandatario, su secretario de Salud, Tom Price, compareció ante los periodistas en la Casa Blanca para defender los esfuerzos hacia la derogación de Obamacare.

“El objetivo de todo esto es un cuidado de la salud centrado en el paciente”, enfatizó Price al anotar que Obamacare es un sistema “que no está funcionando” para la mayoría de los ciudadanos.

Separar familias

El Gobierno estadounidense evalúa separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera que separa a México de Estados Unidos y sean detenidos por la patrulla fronteriza, informó ayer a EFE un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Eso es algo que el Departamento está considerando”, dijo ayer este portavoz, quien aseguró que aún “no se ha tomado ninguna decisión” al respecto.

Fuente: La Verdad

Share this post