Tintori emplaza a Macri a liderar oposición regional a ‘dictadura’ de Maduro

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, se reunió este jueves en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quien emplazó a liderar una oposición regional contra el Gobierno “dictatorial” de Nicolás Maduro.

La activista llegó a Buenos Aires pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) decidiera sustituir en sus funciones a la Asamblea Nacional del país caribeño (AN, Parlamento), controlada por la oposición, por considerar que incurrió en desacato contra varias sentencias.

En ese contexto se produjo la reunión con Macri, en la presidencial Casa Rosada, quien le transmitió su “preocupación” por la disolución de la cámara parlamentaria, y quien llamó a recomponer el orden democrático“ en Venezuela e insistió en que se cumpla el calendario electoral fijado.

Tintori, quien llegó a la ciudad junto a su suegra, Antonieta Méndez de López, para reunirse con diversas autoridades, le planteó por su parte a Macri ”el cuadro de extrema gravedad“ que atraviesa su país y agradeció al mandatario su ”acompañamiento y su liderazgo regional“ en materia de derechos humanos.

 

Fuente: EFE

Share this post