Servicios de inteligencia ocultan información a Donald Trump

De acuerdo a informaciones difundidas por el diario The Wall Street Journal, presuntamente los servicios de espionaje estarían privando de información al presidente de los EEUU, Donald Trump, por temor a que filtre datos sensibles para la seguridad nacional.

Según los datos suministrados por fuentes de inteligencia anónimas, a Trump se le estarían restringiendo detalles sobre fuentes y métodos de investigación, incluyendo las vías de obtención de información sobre gobiernos extranjeros.

El diario expone que siempre ha ocurrido que los servicios de espionaje reserven parte de sus investigaciones en sus informes a la presidencia, pero con objeto de asegurar a sus fuentes o de no dañar sus estrategias de inteligencia, no por desconfianza hacia el líder del país.

Cabe destacar  que el   The New York Times reveló que asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca.

Fuente: Globovisión

Share this post