“Sanciones de EEUU al régimen son para evitar despilfarro del dinero de los venezolanos”

Tras las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional y Parlamentario del MERCOSUR (Parlasur), Winston Flores (Unidad-Vargas), aseguró que con ellas busca simplemente resguardar los recursos de los venezolanos de la corrupción del Ejecutivo.
Flores ratificó que “estas medidas no son otra cosa que lo que se está viviendo dentro del marco de la geopolítica internacional. Para el gobierno los Estados Unidos, en Venezuela hay una dictadura y yo así lo he declarado. La comunidad internacional no reconoce en la Asamblea Constituyente fraudulenta y por lo tanto, EEUU,en sus actividades como nación, como Estado, ha decidido sancionar y evitar que se siga jugando con el dinero de los venezolanos, porque la sanción tiene como sentido frenar que se siga despilfarrando y violentando los recursos que le va a hacer falta a Venezuela para salir de la crisis que estamos viviendo“.
En ese sentido, indicó que el hecho de que se prohíba que se hagan transacciones con bonos de PDVSA y el dinero de los ciudadanos que “de manera ilegal, el régimen de Maduro trata de colocar en el mercado para obtener fondos y seguir endeudándonos, es una alerta para la comunidad internacional. Vuelvo y repito, no es una sanción que tenga por objetivo ponernos a pasar más hambre, pues los únicos responsables del hambre en Venezuela y de la miseria es este gobierno“.
Asimismo, el parlamentario por Voluntad Popular, fue enfático en señalar que “este régimen tiene que entender que tiene que volver al hilo constitucional y que no puede continuar con esta Constituyente fraudulenta. Debemos estar atento con todo lo que sucede, y como parlamentario entiendo que puede comprometer aún más el tema interno de la economía pero también es una salvaguardo para el dinero de los venezolanos“.
Winston Flores llamó al pueblo venezolano a estar atentos, pues “estas son medidas para presionar y que hacen que el régimen tenga que recular, así como entender que tiene que volver a la democracia. Maduro y Cabello no pueden seguir manteniendo un Estado forajido que está fuera de la legalidad“.
nota de prensa

Share this post