Presidente de la AN Julio Borges fue invitado a la Cumbre de Mercosur

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió invitación de distintos gobiernos de la región para que participar en la Cumbre Presidencial de Mercosur, que tendrá lugar el próximo viernes en Mendoza, Argentina; y exponer ahí la crisis crisis política, social e institucional que padece Venezuela.

El jefe del Poder Legislativo de Venezuela declaró que en los últimos días ha sostenido conversaciones con los más importantes Gobiernos del continente.

En este sentido explicó que le han expresado apoyo total al pueblo y respaldo al Parlamento; ante los ataques y la escalada de amedrentamiento que ha implementado el Gobierno de Nicolás Maduro para imponer la constituyente.

Maduro tiene un gran problema: ningún país le reconoce su constituyente ilegal, por eso se está quedando aislado internacionalmente. Venezuela quiere votar libremente y recuperar la democracia. La ANC que quiere el Gobierno es un mecanismo autoritario que elimina el voto y la posibilidad de elegir, por eso la rechazamos”.

Asimismo, es pertinente recordar que Borges ha viajado por la región denunciando la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario nacional y el incremento de la represión y violación de derechos humanos a los venezolanos en las manifestaciones de los últimos 110 días.

 

Fuente: La Patilla

Share this post