Muertos y heridos son producto de la crisis de transporte en Guayana

Muertos y heridos son producto de la crisis de transporte en Guayana

Tres muertos y 14 heridos de gravedad fue el saldo que dejó un accidente registrado esta semana en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, sentido Puerto Ordaz – San Félix, ciudad de Guayana, estado Bolívar, como consecuencia de la falta de transporte.

Fátima Sequea, luchadora social de Guayana lamentó que en plena víspera navideña se registre un suceso que llena el alma de dolor al pueblo guayanés.

Sequea recordó que desde el año 2009 una de las camionetas llamadas “perreras” se fue cargada de personas  hace 8 años y se registró un accidente. Hoy, en el año 2017 la  situación se volvió a repetir con más familias enlutadas nuevamente.

“En su momento, la Alcaldía nos prometió corregir la situación del transporte, sin embargo no ha sucedido”, agregó.

En Guayana, las avenidas  están destrozadas. La realidad es que, “ahora las personas se trasladan en lo que haya, y lo que hay son camiones  de carga de tierra y arena. La gente se traslada en condiciones inhumana”, expresó Sequea.

Las autoridades prometieron ofrecer a los usuarios los buses rojos, como una opción segura de transporte, sin embargo fue una estafa, señaló Sequea.

Y es que, gracias a la mala gerencia, cada vez más aumentan las colas en nuestra ciudad, expresó la vecina. Un usuario puede hacer una fila para tomar un carro desde las 5 pm, pero es hasta las 8 pm que lograría subirse a una unidad.

Es por eso que,  las “perreras” son una opción que nació para atender la demanda de vehículos y la ausencia que existe de los mismos por falta de cauchos y demás insumos que aparentemente obligan a los choferes a parar las unidades.

Hoy, las personas tampoco disponen de dinero, situación que los ha obligado a ser cremados por la falta de recursos.

El accidente registrado esta semana le cobró la vida a 17 heridos. Muchos de los pacientes se debaten entre la búsqueda de sus medicamentos, y a seguir empeorando en los centros de salud.

Desde Guayana se exige inmediata respuesta de las autoridades regionales y nacionales para el pueblo que sufre.

Share this post