“Medida cautelar a Leopoldo López busca confundir a la comunidad internacional”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Emerson Blanchard, celebra la decisión de la Sala Plena Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar arresto domiciliario a Leopoldo López en virtud de los señalamientos de irregularidades en su expediente y su estado de salud, afirma que esta acción no va a enfriar la calle en Venezuela.

La decisión del TSJ no nos brinda garantías en Venezuela de una normalidad institucional, cuando el máximo tribunal se abroga competencias que no le corresponden al designar a un nuevo vicefiscal y de pretender anular a la Asamblea Nacional. Esta medida cautelar a Leopoldo López reaviva la lucha democrática por Venezuela que bien está encaminada”.

Aseguró que esta decisión del TSJ busca confundir a la comunidad internacional y al vaticano sobre la separación de poderes en el país.

El Gobierno busca confundir a la comunidad internacional con esa medida cautelar humanitaria, pero no va a confundir al pueblo venezolano que está dispuesto a mantener la lucha en defensa de la constitución y la democracia hasta que se logre el cambio de quienes ostenta hoy el poder”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de las manifestaciones de calle que se desarrollan en este momento en la ciudad de Maracaibo en contra de la constituyente desde la calle 72 con avenida Bella Vista.

 

nota de prensa

Share this post