Luisa Ortega Díaz: Investigación de Odebrecht “involucra a Nicolás Maduro”

Exfiscal General de Venezuela sostiene reunión telefónica con fiscales en México y menciona pruebas en contra de Presidente Maduro y personas afines al Gobierno venezolano en caso Odebrecht.

Según un audio publicado por la Procuraduría General de México, la ex fiscal Luisa Ortega Díaz tendría pruebas que involucran al Presidente Nicolás Maduro y su” entorno” en los casos de corrupción de Odebrecht.

Este audio pertenece a una reunión vía telefónica que sostenía Ortega con varios fiscales en Puebla, México; el viernes 18 de agosto.

“Eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones montos y personajes que se enriquecieron y que esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dice Ortega en el audio mostrado por CNN en Español en su portal web.

Además, pidió a los funcionarios de otros países tener cuidado con las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Por eso, dice la ex fiscal, “cualquier información que ustedes remitan en este momento al Ministerio Público va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos. Sería destruir a la evidencia aprovecharían la información para atentar contra la fuente”.

Por los momentos, ningún miembro del Gobierno de Venezuela se ha pronunciado ante tales acusaciones.

Tampoco se ha podido verificar la veracidad de las acusaciones, según CNN en Español.

En la misma reunión denunció como es perseguida ella y otros 64 empleados del Ministerio Público por la investigación relacionada al caso Odebrecht. Prohibiéndoles la salida del país por un “capricho del Gobierno”.

Esta prohibición, sin embargo, no detuvo a la ex funcionaria y su esposo Germán Ferrer de salir del país hacia Bogotá.

Su destitución ocurrió el 5 de agosto, luego de que la ANC la acusara de cometer “actos inmorales”. Lo que Ortega tradujo como un paso más  para establecer una dictadura.

 

 

Fuente: EFE/CNN Español

 

Acusan en Colombia a miembro de campaña de Santos en caso Odebrecht

 

Comments

comments

Share this post