Antonio Ledezma escapó de Venezuela en viaje “de película”

Antonio Ledezma escapó de Venezuela en viaje “de película”

El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, uno de los prisioneros políticos del régimen de Nicolás Maduro más conocidos en el mundo, escapó del país y se encontraba el viernes en Colombia, dijeron fuentes familiarizadas con la operación.

El también alcalde de Caracas tomó la decisión de salir del país en medio de crecientes expectativas de que sería trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, en momentos en que el régimen intenta forzar a la oposición venezolana a sentarse en la mesa de negociaciones, dijeron fuentes cercanas a Ledezma.

Ledezma, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, se había convertido en uno de los más férreos críticos de la participación de algunos sectores de la oposición en el diálogo propuesto por el régimen, describiendo el proceso como una treta para enfriar la calle.

Una de las fuentes cercanas al dirigente dijo que éste preveía reunirse el viernes con el presidente colombiano Juan Manuel Santos antes de dirigirse a España.

En declaraciones a la emisora W de Colombia, desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Ledezma dijo que cruzó a territorio colombiano por Cúcuta y que le había dejado su “bandera a María Corina Machado“, otra dirigente opositora que ha sido abiertamente crítica del diálogo con el gobierno y la participación en elecciones regionales.

Ledezma también tuvo un mensaje para el gobernante Nicolás Maduro: “Que cese y permita un gobierno de transición […] “Está matando de hambre al pueblo de Venezuela“, afirmó.

Posteriormente, en un breve video transmitido por el canal RCN, el dirigente dijo que su travesía para salir de Venezuela fue “peliculezca”.

Tuvimos que pasar por más de 29 puestos, entre Guardias Nacionales y policías del gobierno, pero Dios es muy grande”, expresó, antes de enviar un mensaje a la población venezolana sobre la necesidad de no perder la esperanza.

Esta es una hora de templanza”, el mensaje a la población venezolana es que “no hay que doblegarse, no hay que perder el ánimo, hay que mantener arriba las banderas que significan la dignidad de un pueblo”, manifestó.

 

Fuente: Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Share this post