Julio Borges asegura que Maduro está creando un “holocausto”

Julio Borges,  presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro está creando un “holocausto” en el país al comentar un reciente estudio hecho por las universidades más importantes del país que demuestra un incremento de la pobreza en el país.

Durante su programa de radio Borges Contigo que se transmite por la emisora privada RCR, el diputado acusó al Gobierno de “someter al pueblo con el hambre, la miseria y la destrucción del país” producto de un sistema económico “que implantó la revolución en Venezuela para mantenerse en el poder”.

Comentó que el “Gobierno dice que representa a los pobres y lo único que hizo fue destruir y volver más pobre a nuestro pueblo”.

Borges se refirió a la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), que fue presentada el 17 de febrero pasado y que fue realizada sobre seis mil 500 familias, que reveló que 82 % de los hogares venezolanos vive en pobreza y se ha convertido en el “más pobre de América Latina”.

El estudio, que refleja datos correspondientes al 2016, fue realizado por las universidades Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (UCAB) y Simón Bolívar (USB).

Fuente: La Verdad

Share this post