Guanipa: “Negociaciones deben arrojar garantías de respeto al voto de los venezolanos”

Guanipa: “Negociaciones deben arrojar garantías de respeto al voto de los venezolanos”

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, manifestó que la crisis de hambre y muerte que viven los venezolanos sólo se puede solucionar cambiando de Gobierno y para eso son necesarias condiciones electorales

Barinas; 2 de noviembre de 2017.- “Todo el esfuerzo que se pueda hacer por acabar la crisis en el país hay que hacerlo, si eso significa hacer sacrificios y emprender una lucha nacional e internacional para exigir condiciones electorales, entonces hay que hacerlo”, manifestó Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, durante su visita al estado Barinas y en referencia a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con la presencia de Cancilleres de varios países del mundo como garantes.

Indicó que “pronto viene un nuevo escenario electoral en el que los venezolanos deben decidir si quieren que el país continúe en crisis o si finalmente se va a generar el cambio. A ese escenario no se puede acudir sin las condiciones mínimas que garanticen que la voluntad del pueblo sea respetada, porque lo que el pueblo quiere es salir de Maduro y darle paso a la Venezuela de oportunidades y progreso”.

Recordó que el 15 de octubre se implosionó el voto con las acciones antidemocráticas del régimen, por lo que no se puede participar en elecciones así. “Para eso son las negociaciones, para buscar las condiciones que necesitamos, por primera vez, con figuras internacionales que garanticen que el régimen cumpla con lo que se acordó. Debemos tener una esperanza de que se logre condiciones mínimas, pero hay que tener en cuenta de que el gobierno se opone a ciertas cosas”, sentenció Guanipa.

En cuanto a las elecciones municipales, aseguró que “no se puede hacer nada que contribuya a la permanencia de Maduro en el poder”. “Las elecciones municipales las convocó esa Asamblea Nacional Constituyente ilegal, con las mismas condiciones que se dieron el 15 de octubre para que nosotros participemos y legitimemos el fraude al pueblo venezolano. ¿Cómo vamos a participar si en el proceso de las regionales quedaron al descubierto una cantidad de acciones fraudulentas antes, durante, y en el caso del estado Bolívar, después de terminado el proceso electoral? No tenemos nada más que probar. Las condiciones no están dadas para que la dictadura respete que somos mayoría, sino al contrario, las condiciones están hechas para aplastar nuestra mayoría y donde no lo logren hacer, como en el caso del Zulia, entonces intenten someter al chantaje al candidato electo y al pueblo. ¡Eso es inaceptable, no debe volver a pasar y no podemos prestarnos para que pase!”.

Para finalizar, Guanipa enfatizó en que no se “arrepiente de no haberse juramentado ante la Constituyente”, pues para él “tener una gobernación en un país donde no se practica la democracia, en poco o nada contribuye a la gran responsabilidad de sacar al pueblo de la crisis que produjeron Maduro y sus aliados”.

Share this post