Gerardo Blyde inauguró la obra “Ofrenda” en Las Mercedes

Gerardo Blyde inauguró la obra “Ofrenda” en Las Mercedes

El alcalde de BarutaGerardo Blyde, inauguró este viernes en la urbanización La Mercedes, la obra “Ofrenda” del artista Antonio García, quien busca con esta pieza realizar un homenaje a los jóvenes que fallecieron en esa zona del municipio durante las protestas de 2017.

La máxima autoridad del municipio agradeció el aporte y resaltó que la obra, además de embellecer la zona, tiene un gran significado para los baruteños. “Estamos inaugurando esta escultura que tiene un gran significado para los que vivimos todo el proceso de protestas que se llevaron a cabo en este lugar. Aquí cayeron asesinados Alejandro Cañizales y Miguel Castillo, y esta obra permitirá recordarlos”, indicó el alcalde.

La estructura representa la forma de los conocidos erizos checos y fue elaborada con los restos de los postes de luz que estaban ubicados en el Puente República de la ciudad capital, según explicó el autor Antonio García.

“Para mí es un honor hacer la donación de esta obra que es la conclusión de un estudio que realicé durante tres años y que fue exhibido en el Museo Alejandro Otero. Miintención era hacer algo importante con los resto de una obra pública y la conclusión fue ensamblarlos de tal forma que representaran unos erizos checos y no se olvidara el fallecimiento de las personas que estuvieron protestando durante 2017”, indicó el artista.

En ese sentido, el alcalde Gerardo Blyde agregó que este tipo de iniciativas son ganancias para el municipio y la ciudad. “Ya cerrando nuestra gestión sentimos que es un gran aporte poder dejar en este espacio público y a la vista de los transeúntes una obra que nos recuerde nuestra lucha por la democracia”, finalizó.

La Alcaldía de Baruta continúa con su plan de seguir recuperando los espacios públicos de la jurisdicción con la finalidad de embellecer la ciudad y brindarle una mejor calidad de vida a los baruteños y visitantes del municipio.

Share this post