Fiscal Ortega se reúne con procurador de México en lucha contra la corrupción

Fiscal Ortega se reúne con procurador de México en lucha contra la corrupción

Fiscal Ortega se reúne con procurador de México en lucha contra la corrupción.

La exfiscal venezolana Luis Ortega se reunió el jueves con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México, Raúl Cervantes, indicaron a Efe fuentes de la institución, que difundió en redes sociales una foto del encuentro.

Cervantes se reunió con Ortega durante unos 10 minutos, precisaron las fuentes sin dar detalles de lo tratado por ambos.

Previamente, la PGR retransmitió un mensaje de la exfiscal venezolana acompañado de una fotografía en la que ella aparece con el titular de la institución mexicana.

En México, con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coordinando acciones para la lucha contra la corrupción”, dice el mensaje de Ortega transmitido por la red Twitter y reproducido por la PGR a través de la misma vía.

El pasado 28 de agosto, Ortega solicitó en Costa Rica apoyo a la comunidad internacional para “recatar los derechos humanos” en su país ante las “violaciones sistemáticas” que allí ocurren.

Estoy pidiendo que acompañen al pueblo venezolano en el rescate de los derechos humanos y para lograr las sanciones de los responsables de lo que está ocurriendo. Venezuela necesita urgentemente el rescate de la institucionalidad, de la Constitución, del imperio de la ley, del sometimiento de la autoridad a la voluntad ciudadana”, afirmó en rueda de prensa.

Ortega también hizo alusión a casos de corrupción que involucran al presidente Nicolás Maduro y a otros políticos venezolanos.

Ortega fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer “actos inmorales” y señaló a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Tras la acusación de la ANC, Ortega abandonó Venezuela y viajó inicialmente hacia Colombia.

Este jueves, el nuevo fiscal de Venezuela, Tarek Saab, acusó a su antecesora de ser cómplice de un presunto desfalco a la nación de al menos 200 millones de dólares en contrataciones de la estatal petrolera PDVSA.

 

Fuente: ENH / EFE

Share this post