Fedeagro: De cada 10 kilos de comida solo podemos producir 3

“De cada 10 kilos de comida solo tenemos capacidad para producir tres porque estamos mermados, no hay semillas ni agroquímicos, no hay una política de estímulo a la producción en la comercialización, el Estado fija los precios sin respetar las estructuras de costos, pone a los productores a trabajar a pérdida y de esta manera cómo podemos salir adelante”, comentó Hopkins en el programa radial A Tiempo.

Para Hopkins, es lamentable escuchar al presidente Nicolás Maduro diciendo que en los CLAP se han invertido 6 mil millones de dólares. “Con la cuarta parte de eso, con 1.500 millones, nosotros le damos un vuelco a la producción nacional”.

El representante de Fedeagro resaltó que 80% del parque de maquinaria agrícola del país se encuentra en estado de obsolescencia porque tiene más de 10 años en uso y en cualquier país normal la maquinaría debe sustituirse. “No menos de 30% está estacionado y no hay repuestos con que atenderlos y no hay repuestos en el país”, sostuvo.

Hopkins hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al general Vladimir Padrino López, como jefe de la Gran Misión Alimentación, para que atiendan a los sectores productivos.

Fuente: El Nacional

Share this post