Gustavo Velásquez, el experto en negociación que acompaña a la MUD en Dominicana

Gustavo Velásquez, el experto en negociación que acompaña a la MUD en Dominicana

Gustavo Velásquez, experto en negociación y comunicación estratégica, acudió este miércoles junto a un grupo de cuatro diputados de la Mesa de la Unidad Democrática a República Dominicana, para definir si se establece o no un diálogo con el Gobierno nacional.

Velásquez, abogado de profesión e hijo del expresidente Ramón J., cuenta con una amplia experiencia como consultor en torno a negociaciones para la resolución de conflictos en temas sociales, políticos laborales y empresariales.

Es egresado de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Además, forma parte del equipo de defensores del dirigente político Leopoldo López y es coordinador nacional de Ideas del partido Voluntad Popular.

Fungió, por casi una década, como consultor jurídico del Grupo Indulac. Luego pasó a la administración pública, en la cual se desempeñó como consultor jurídico de la Presidencia de la República, tuvo el rol de Vice-Ministro de Relaciones Interiores y fue electo Diputado del Congreso Nacional (1994-1999).

Se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la División Económica de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Actualmentees miembro del Board de ex alumnos de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y preside la Asociación Venezolana para la Resolución Alternativa de Conflicto.

En la prensa se le recuerda no solo por ser columnista en La Patilla, sino por haber participado como “facilitador” durante una negociación en 2010 entre los dueños de Últimas Noticias y sus trabajadores a propósito del contrato colectivo. El proceso fue “un desastre”, dice en confidencia un testigo de tales conversaciones.

Share this post