Este domingo recaudarán insumos para Salud Baruta y Cascos Azules

En el marco del Día de las Madres, se realizará una recolección de insumos médicos y alimentos no perecederos a beneficio de Salud Baruta y el Voluntariado Cascos Azules.

La actividad está organizada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, en conjunto con la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana de Caracas, Universidad Monteávila y Universidad Santa María.

La jornada será este domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p.m. en la Plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, en pro de quienes prestan apoyo a los heridos y afectados por las represiones en las marchas y manifestaciones pacíficas.

Además, en un intento de generar estrategias creativas de manifestación, se aprovechará la ocasión para recolectar materiales artísticos que servirán de apoyo a ciudadanos que, con sus talentos, llevarán la protesta a otros planos.

Esta actividad contará con el apoyo de artistas e influenciadores quienes manifestarán su respaldo a la causa como anteriormente lo han hecho. Se recibirán los siguientes insumos:

Maalox – Guantes – Tapabocas – Adhesivo – Vendas elásticas – Vendas triangulares – Micronebulizadores (adulto y pediátrico) – Solución fisiológica (frasco y gotero) – Analgésicos  inyectados (dipirona, ketoprofeno) – Máscaras de oxígeno con reservorio – Jeringas (3cc, 5cc y 10cc) – Protosulfil de plata – Sutura Nylon 3-0. Aguja recta – Sutura Nylon 5-0. Aguja recta – Sutura Nylon 6-0. Aguja recta – Sutura Crómico 3-0. Aguja curva – Povidine, yodo, gerdex – Broncodilatador (Berudual, Salbutamol, Budecort) – Broncodilatadores inhalados – Dexametasona – Bicarbonato de sodio – Analgésicos en tabletas – Agua oxigenada – Alimentos no perecederos – Materiales artísticos (cartulina, marcadores, papel bond, spray de graffiti, pinturas, telas, pinceles, entre otras).

Las organizaciones que comparten la iniciativa recuerdan a la sociedad civil que la manifestación pacífica es un derecho constitucional y buscan abrir las puertas a cualquier persona que quiera colaborar con los distintos métodos de protesta pacífica para abarcar más espacios con el mensaje de exigencia de justicia y restitución del hilo constitucional.

 

Nota de prensa

Comments

comments

Share this post