Diputados consignaron denuncia de fraude ante Ministerio Público

Diputados consignaron denuncia de fraude ante Ministerio Público.

Una comisión de diputados designada por la Asamblea Nacional (AN) se dirigió este jueves hasta la sede principal del Ministerio Público (MP) para consignar un documento en el cual exigen que se inicie una investigación inmediata sobre la denuncia que realizó la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en las elecciones de Venezuela, Smartmatic,  cuyos directivos aseguraron que hubo “manipulación” en los resultados de la constituyente.

 

En nombre de la comisión, el parlamentario, Ángel Medina, precisó que es imprescindible que el MP abra una investigación para lograr establecer las acciones penales y responsabilidades de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y cualquier otro funcionario del Estado que haya participado en el “fraude constitucional y electoral” que se realizó el pasado 30 de julio.

 

Vinimos a consignar esta denuncia ante el Ministerio Público a la luz de la Constitución, la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos, la Ley Contra la Corrupción y todo el engramado legal del país”, explicó.

Medina afirmó que los propios protagonistas del sistema electoral de la nación como el rector Luis Emilio Rondón y Smartmatic, confirman que lo ocurrido el pasado domingo 30 de julio “fue un enorme fraude a toda Venezuela y a la democracia”.

Explicó que la comisión especial que fue designada este miércoles 2 de julio por el Parlamento no solo tiene como objetivo formalizar la denuncia ante la Fiscalía, sino también contactar a los representantes de Smartmatic e informar a las delegaciones acreditadas en territorio venezolano sobre el desarrollo del proceso.

 

Leer además

http://0ba.ba0.myftpupload.com/ramos-allup-dijo-accion-democratica-participara-elecciones-regionales-alcaldes-presidenciales/

Nota de prensa

Share this post