Continúa festival Baruta de película en la concha acústica de Bello Monte

Continúa festival Baruta de película en la concha acústica de Bello Monte

Este domingo 29 de octubre a las 6:00pm en la Concha Acústica de Bello Monte sigue la tercera edición del Festival Baruta de Película 2017, que deleita con proyecciones a cielo abierto los cortometrajes finalistas del concurso.

Recordemos que este Festival arrancó este pasado viernes 27 de octubre  en los espacios del concesionario Rustiaco en Las Mercede con el ya tradicional “Cine DJ”. Los asistentes al evento disfrutaron de maravillosa música de destacados djs como Rocco Pirillo, periodista, locutor y juez de la competencia de cortos.

“Esta iniciativa me parece increíble, pienso que es una oportunidad maravillosa e imposible de dejar pasar para aquellos jóvenes que se están desarrollando en el mundo audiovisual. Hay material muy bueno en el área de ficción y sé que elegir un ganador será una tarea difícil”, comentó Pirillo.

“Como el festival se realiza a final de año, tenemos cortometrajes que ya le han dado la vuelta al mundo y han dejado el nombre de nuestro país en alto con premios y reconocimientos. Los venezolanos hacemos cosas grandiosas y nos son conocidas aquí, es por esto que les queremos dar la oportunidad a artistas emergentes para mostrar todo su talento mientras disfrutan de su ciudad.” Expresó José Antonio Castro, Coordinador de Relaciones Institucionales de Cultura Baruta respecto a las piezas que compiten en el festival.

Para continuar esta jornada cultural, el martes 31 de octubre iniciará una semana de formación audiovisual con el conversatorio “El cine de animación” junto a ZeoArts y Yosuke Sasaki, agregado cultural de la embajada del Japón en Venezuela, seguido de la proyección de algunos cortos participantes en Las Mercedes a partir de las 5:00 pm.

El conversatorio “Miradas sobre el documental venezolano” se dará este 1 de noviembre a las 5:00 pm en el concesionario Rustiaco, Las Mercedes y estará presidido por el director John Petrizzelli. El último conversatorio de este festival lleva por nombre “Encuentro con el cine venezolano” y estará a cargo del especialista José Pisano en la Librería Lugar Común de las Mercedes a partir de las 6:00 pm.

En ese sentido, la Alcaldía de Baruta y su alcalde Gerardo Blyde invita a los ciudadanos caraqueños a ser partícipe de este evento que promueve el ingenio y creatividad del venezolano en el séptimo arte, haciendo uso de parques y plazas para el esparcimiento a cielo abierto.

Share this post