Tibisay Lucena sobre la Constituyente: “Si no les gusta, no voten”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció este martes detalles sobre la jornada que se llevará el próximo domingo 30 de julio para elegir candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Lucena afirmó que el proceso no se detendrá pese a las protestas que se han llevado a cabo en el país, en las que se rechaza la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido advirtió que quienes no estén de acuerdo con elegir candidatos que modifiquen el texto constitucional no están obligados a participar en los comicios.

Si no les gusta la elección, no voten“, comentó Lucena.

Recordó además que los centros de votación de zonas de Caracas en las que se han registrado disturbios no estarán habilitados para el proceso.

En este caso, los electores deberán llegar al Poliedro de Caracas para votar.

Enfatizó que los “centro de votación donde se impida ejercer el derecho al sufragio, perderá su cualidad como centro y será excluido para las elecciones de gobernadores“.

Indicó que quienes deseen participar podrán hacerlo en otro centro de votación, si el que le corresponde ha sido afectado por los disturbios.

Sobre la opción de votar nulo, la rectora principal aseguró que sí existe esta posibilidad.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Share this post