CNE dice que abrirá centro de votación de contingencia en el Poliedro de Caracas

La rectora del CNE, Tibisay Lucena informó este domingo que se abrirá un centro de votación de contingencia en el Poliedro de Caracas para los habitantes de las parroquias donde se generan hechos de violencia.

En cadena nacional Lucena indicó que se desarrollaron una serie de medidas para los habitantes de las 76 parroquias del país donde han ocurrido actos de violencia, “a fin de que dispongan, como la mayoría de los venezolanos, de todos los recursos para ejercer en libertad y tranquilidad su derecho al sufragio”.

Decidimos abrir para el Área Metropolitana de Caracas un centro de votación de contingencia en el Poliedro de Caracas, donde podrán sufragar las electores del municipio Chacao, de las parroquias Baruta y El Cafetal del municipio Baruta, el municipio El Hatillo excepto en su zona rural, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare del municipio Sucre; así como algunos centros de votación de la parroquia El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador”, sostuvo.

Lucena explicó que “en los centros de votación de esas parroquias que sean instalado con éxito pero que se presente algún acto de violencia o amenaza a la integridad física de electores, estos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde están registrados”.

Detalló además que “en el caso del municipio Maracaibo del estado Zulia y Libertador del Distrito Capital existe un tratamiento diferenciado debido a su densidad de población, de manera que allí cualquier elector que se vea impedido de ejercer el voto en su centro, podrá hacerlo en cualquiera de los centros cercanos ubicados en la misma parroquia o en parroquias vecinas”.

Eso quiere decir que los electores de la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo podrán sufragar en cualquier centro de las parroquias Cacique Mara y Raúl Leoni; los de Juana Ávila y Coquivacoa podrán hacerlo en cualquier centro de la parroquia Idelfonso Vásquez, así como también podrán votar los de Olegario Villalobos en los centros de las parroquias Bolívar y Santa Lucía. En el caso de la parroquia Candelaria del municipio Libertador del Distrito Capital podrán sufragar en cualquier centro de las parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino o El Recreo”, puntualizó.

La rectoral enfatizó que el protocolo especial de seguridad que se aplicará para esos casos será el siguiente.

Cuando el elector ingrese a un centro receptor distinto al suyo, deberá informar al coordinador del centro de votación que proviene de otro centro en donde no pudo votar. El coordinador le trasladará a la mesa de contingencia y luego de identificarle con su cédula de identidad se contactará al Centro Nacional de Soporte para verificar el centro de votación de origen del elector”.

Y siguió: “Recibida la autorización le será entregada una hoja de taco en la que se indicará el centro de votación y la mesa de la que proviene, luego de lo cual firmará y estampará su huella en el listado de electores. Enseguida le será indicada la mesa en la que podrá ejercer su derecho, donde presentará la hoja de taco e iniciará el acto de votación de forma regular por la activación de la máquina de votación con el registro del elector en el sistema de autenticación integrado, es decir, con su huella”.

La rectora enfatizó que “ningún elector o electora proveniente de una parroquia distinta a las ya señaladas podrá ejercer el voto en un centro diferente a aquel en el que está inscrito”.

Finalmente, recordó que los electores deberán ingresar a la página web del CNE para saber si les toca sufragar en el centro de votación de contingencia ubicado en el Poliedro de Caracas.

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Share this post