Celebran la paradura del Niño Jesús en Baruta

Al ritmo de cantos y alabanzas, vecinos y estudiantes de las escuelas Monseñor Lucas Guillermo Castillo y  Miguel José Sanz disfrutaron de la tradicional Paradura del Niño en el casco histórico del municipio, actividad organizada por Cultura Baruta.

La representación infantil de San José, la Virgen María, los ángeles, pastores y los padrinos, recorrieron las principales calles de la localidad para darle vida a la ceremonia que, año tras año, se realiza en esta época.

La Casa de la Cultura ‘Oswaldo Pérez Perazzo’ sirvió de escenario para que El Niño se pusiera de pie y recibiera los cantos y alabanzas entonados por los más pequeños y así poner fin a la época decembrina en el municipio.

Edward  Becerra, director de Deportes de la Alcaldía, fue uno de los padrinos que participó en la Paradura y aseguró sentirse complacido por participar en la celebración. “Que el Niño Dios nos traiga mil bendiciones a cada uno de los venezolanos durante este año y los que vienen”, afirmó.

Por su parte, Olga Verenzuela, Directora de Recursos Humanos, consideró que este tipo de tradiciones son necesarias para mantener la idiosincrasia y el espíritu venezolano. “Aplaudo la iniciativa y le pido al Niño Jesús que nos colme de salud y éxito”, afirmó.

La agrupación Mano e’ Tambor también estuvo presente en la actividad y acompañó los vecinos que se acercaron a participar y degustar la típica chica con la que se da por concluida la ceremonia.

Finalmente  José Antonio Castro, miembro del equipo de Cultura Baruta, dejó claro que esta iniciativa busca promover, resaltar e impulsar el rescate de las tradiciones en la localidad.

 

Share this post