“No hay gobierno paralelo, la AN ejerce su legítimo derecho”

“No hay gobierno paralelo, la AN ejerce su legítimo derecho”.

Después del nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes, el diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Carlos Bastardo, ratificó que no se trata de un gobierno paralelo.

La Asamblea Nacional [AN] ejerce su legítimo derecho y nombra a las nuevas autoridades del Poder Judicial, que es un poder derivado del parlamento”, sostuvo.

El parlamentario señaló que el evento responde al cumplimiento del mandato dado por los ciudadanos el 6 de diciembre y ratificado el 16 de julio pasado, el día del plebiscito.

Desde este momento, Venezuela ya cuenta con unos magistrados que cumplirán estrictamente con sus funciones y nosotros desconocemos cualquier tipo de decisión emanada de esos señores que usurparon las funciones de un magistrado”, sostuvo.

Bastardo recordó que quienes ejercieron ilegalmente funciones como magistrados deberán responder ante la justicia cuando Venezuela retorne el hilo democrático.

Y agregó: “El nombramiento de los nuevos magistrados es un compromiso democrático, lo habíamos solicitado a principios de año. Ahora hay que enfocarse de cara al cambio de los rectores del CNE [Consejo Nacional Electoral]”.

El representante del partido de la libertad indicó que muy pronto Venezuela podrá avanzar al entendimiento y la unidad nacional, con la participación de todos los sectores.

Por su parte, el también diputado Luis Barragán recordó que Vente Venezuela siempre ha insistido en el nombramiento del nuevo TSJ y CNE como paso importante para alcanzar la Hora Cero.

Para él, eso pasa por el levantamiento de los ciudadanos y la insistencia en las calles hasta que el régimen salga.

La mañana de este viernes fueron nombrados y juramentados los 33 magistrados que presidirán las siete salas que integran el Poder Judicial.

 

Nota de prensa

Share this post