Capriles: Si votamos ponemos las gobernaciones al servicio de la causa democrática

Capriles: Si votamos ponemos las gobernaciones al servicio de la causa democrática

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que a cinco días de las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó 205 centros en 15 estados del país, lo que afecta a unos 312 mil electores, por lo que exhortó al pueblo venezolano chequearse con su cédula de identidad en el registro electoral o en la página web y redes sociales de la Unidad.

“­Por qué hacen eso? Lo hacen para que la gente no vote, se pierda y no ubique su centro electoral. Por ejemplo, mi centro de votación, el Colegio Santo Tomás de Villanueva, lo cerraron sin notificar. Allí votábamos cinco mil personas. Ahora tengo que votar en el colegio República de Indonesia, cerca del Hospital San Juan de Dios en la Comunidad Guire. También con esta estrategia buscan de abultar, de colapsar los centros. Esta es una razón más para ir a votar, para castigar la inmoralidad, la sinverguenzura de esta gente”, dijo.

Señaló que el estado Miranda resultó el estado más afectado con dicha reubicación, a su juicio para beneficiar al candidato del Psuv.

“El enchufado hijo de Maduro pretende ponerle la mano a nuestro estado. Le digo al pueblo mirandino, no permita que la corrupción y la oscuridad vuelva a nuestro estado. Este señor ha pasado por muchos cargos del gobierno, pero ahora oculta el rojo y todo es azul en las fotos y pancartas. Cuando fue ministro dijo que la gente no tenía que salir de la pobreza, porque si lo hacía luego votaría contra el gobierno, eso es lo que pretende gobernar a Miranda”, expresó.

Ante la no habilitación del sistema de sustitución de candidatos opositores de cara al proceso comicial para elegir a los gobernadores de 23 estados del país, por parte del CNE, el también líder de la Unidad nacional indicó que a la hora de votar, los electores solo deberán ubicar la cara y el nombre del candidato para luego presionar la tarjeta.

“Con tanta inmoralidad, violan de manera descarada las leyes. Tibisay Lucena no es la dueña de su voto, pero es capaz de que con sus oficialistas, si usted no vota, con un descuido de la maquina, un vivo puede firmar y colocar la huella por usted. Cómo se evita eso? Votando, ejerciendo su derecho. La abstención no logrará nada, con ella se terminará de entregar las estructuras de poder al gobierno para hacer sus marramucias, pero si vota y pone las gobernaciones al servicio de la causa democrática, facilitará que haya cambio de gobierno y político para luego resolver los problemas económicos y sociales que hay en el país”, concluyó.

Share this post