Capriles: Tibisay Lucena multiplicó por tres el número de votantes en la ANC

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que en menos de dos años el Psuv ha perdido tres millones de apoyo popular, lo que a su juicio representa una caída estrepitosa, esto con relación a que en la jornada electoral de la asamblea nacional constituyente realizada este domingo solo tuvo una participación menor a esa cantidad de votantes.

Ayer El Psuv se contó con todos los recursos, con toda la infraestructura, con muchas irregularidades, y con todo y esos, los números no llegaron ni a 3 millones de participación. Y qué hicieron? La multiplicaron por tres y Tibisay Lucena salió a decírselo al país. Todos sabemos que esa cantidad dicha por la señora Lucena es mentira. Esto quiere decir que en menos de 2 años, ellos, de 5 millones y tanto que tenían de apoyo popular, prácticamente perdieron tres millones”, dijo.

En ese sentido, el líder de la Unidad nacional exhortó al pueblo venezolano a no caer en el pesimismo, objetivo que busca generar el Gobierno nacional.

No permitamos que una de las pretensiones que tiene el Gobierno, como es quebrarnos no solo en lo económico, sino en lo moral y en el ánimo se concrete. Ustedes le van a creer a Maduro, a Tibisay, a Jorge Rodríguez o a cualquiera de ellos, o se creerán a ustedes mismo que vieron todo lo que ocurrió ayer domingo? Si permitimos que la mentira salga victoriosa, cómo avanzamos? Lo que haya dicho Tibisay y Maduro no me importa. Si hay algo que pudiera celebrar este gobierno es que logren generan resignación y desánimo. Hay millones de razones para eso, pero también hay millones de razones por las cuales luchar por este país”, expresó.

Por último, Capriles señaló que seguirá luchando por la libertad, la democracia y el progreso del país, por lo que indicó que se deben replantear las luchas de protestas en las calles.

El 16 de julio fue la jornada más importante que ha habido en estos meses y probablemente en la historia del país. Ahí por ejemplo está Catia, cuánta gente había ese día y cuánta había ayer. Yo me siento más optimista que nunca, porque lo más importante lo tenemos, que el pueblo. Reitero, invito a los venezolanos a que nos reanimemos. Veamos las cosas buenas y póngalas sobre las malas, allí verá que los bueno supera con creses los negativo que transitorio”, concluyó.

 

nota de prensa

Share this post