AN debatirá hoy denuncia de Smartmatic

AN debatirá hoy denuncia de Smartmatic.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció que el Parlamento modificó su orden del día ante la denuncia que realizó la empresa encargada del sistema de votación en Venezuela, Smartmatic sobre manipulación de resultados electorales en la constituyente de Nicolás Maduro.

 

En una rueda de prensa realizada este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, Borges detalló que cambiaron la agenda del día para que el debate principal sea “el fraude” que denunció la empresa Smartmatic.

 

Aseguró que esta compañía tiene más de una década a cargo del conteo de votos electrónicos en Venezuela y pueden demostrar a través de sus ordenadores que “el número de personas que estuvieron frente a las máquinas y votaron el domingo fue mucho menor que el resultado anunciado por el Consejo Nacional Legislativo (CNE)”, expresó.

 

El presidente del Poder Legislativo precisó que una comisión de diputados se dirigirá de manera inmediata hacia el Ministerio Público para que inicie una investigación formal sobre esta denuncia, ya que en el país no solo se ha producido una estafa sino también un grave delito “que comienza por la misma cabeza del órgano electoral, quienes leyeron un informe sabiendo que los datos que leían eran absolutamente fraudulentos”, afirmó.

 

En este sentido, exhortó a la población venezolana a mantenerse más firme que nunca en la lucha por un cambio democrática ante la declaración que realizó la empresa Smartmatic sobre manipulación de los resultados electorales de la constituyente de Nicolás Maduro.

En Venezuela tiene que abrirse en este momento todo un proceso de protesta social, político y de demanda legal porque el país no puede tragarse una constituyente fraudulenta”, aseveró.

 

Asimismo, dirigió un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), a quienes resaltó que el régimen de Nicolás Maduro los “utilizó” para llevar a cabo un “fraude masivo”, hecho que debe “retumbar en la conciencia de la FAN porque no se puede permitir que haga lo que le dé la gana con el pueblo venezolano, el voto, la soberanía y la decisión del pueblo a que haya democracia”, sostuvo.

 

Por último, instó a la comunidad internacional a seguir respaldando de manera contundente al pueblo venezolano tras revelarse que los resultados que ofreció la directiva del CNE “son falsos”.

 

Nota de prensa

Share this post