Adolescentes extraviados en El Ávila fueron hallados con vida

Luego de seis días de búsqueda, Kaína Machado y Emmanuel Janzen fueron rescatados en la quebrada Las Adjuntas.

Kaína Machado, de 14 años de edad, y Emmanuel Janzen, de 15, que se encontraban extraviados en El Ávila desde el sábado, fueron localizados con vida la noche de este jueves, informó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo.

“Ambos jóvenes han sido localizados sanos y a salvo encima del dique-toma de la quebrada Las Adjuntas a una altura de 1.650 metros sobre el nivel del mar”, expresó Galindo en un contacto telefónico para Venezolana de Televisión

Señaló que en la próximas horas los jóvenes serán entregados a sus familiares que se encuentran a la espera en el puesto de control Pajarito de los Bomberos Forestales.

La quebrada Las Adjuntas era uno de los lugares a donde se presumía que podían haber acudido a hidratarse.

Pasadas las 9:00 de la noche de este jueves, Galindo dio la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, y detalló que la siguiente etapa del procedimiento de rescate era “la extracción de los jóvenes”, en un descenso que duraría aproximadamente cuatro horas.

Galindo también publicó un video de la celebración de los familiares de los jóvenes en el momento en que se conoció el hallazgo. Más temprano, los padres de los muchachos emitieron un comunicado agradeciendo el trabajo de Protección Civil, los Bomberos Forestales y voluntarios en general. También expresaron en el texto su confianza en que Kaína y Emmanuel serían encontrados con vida.

 

Fuente: El Universal

 

 

Trump dejó a Maduro sin tarjeta de crédito en primera ronda de sanciones económicas

Comments

comments

Share this post