Consulte la web del CNE si tiene dudas sobre su centro de votación #15Oct

Consulte la web del CNE si tiene dudas sobre su centro de votación #15Oct

Consulte la web del CNE si tiene dudas sobre su centro de votación.

Este domingo 15 de octubre se realizan las elecciones regionales en medio de la decisión del Consejo Nacional Electoral de cerrar 274 centros de votación y reubicar a más de 715.000 electores.

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, precisó que la medida afecta a 22% de los electores del estado Mérida, a 11% de los votantes en Miranda, 7% en Aragua y 6% en Lara.

De acuerdo con el experto, en las últimas elecciones (parlamentarias del año 2015) el 78% de los votos emitidos en estos centros fueron para apoyar a los candidatos de oposición.

Debido a la confusión de algunos electores con respecto a cuál centro deben dirigirse a ejercer su derecho al voto, Martínez recomienda consultar sus datos hasta último momento en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (http://www.cne.gob.ve)

La Mesa de la Unidad Democrática también habilitó un portal para, al ingresar la cédula, conocer la información.

El CNE además insta a los electores a enviar por mensaje de texto el número de cédula de identidad al número 2406, para aclarar dudas con respecto al centro de votación.

En caso de que no se haya podido verificar la información por los distintos medios, la MUD pidió a los electores acudir a su centro de votación original y, de haber sido reubicados, se les ofrecerá transporte para el nuevo centro en el que deben ejercer su derecho al sufragio.

 

Leer además

http://somosnews.com/miguel-pizarro-no-votar-dejar-decida-ti/

Fuente: El Nacional

Share this post