Andrés Velásquez: “Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y hacemos”

Andrés Velásquez: “Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y hacemos”

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez, arrancó este sábado su campaña, rumbo al proceso electoral que se llevará a cabo el venidero 15 de octubre en todo el país, en las comunidades de Los Pijiguaos y Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, al oeste de la entidad federal.

 

Velásquez manifestó que quienes aspiran a desplazar a los corruptos que han desfalcado a la nación y se han enriquecido a costillas del pueblo venezolano, sometiéndolo a una terrible crisis humanitaria, “tenemos que ser coherentes con lo que decimos y hacemos. Nosotros debemos ser verticales en nuestras posiciones, pues es la única manera de hacerle entender a los ciudadanos que somos distintos a quienes bajo la bandera del Psuv, se erigieron como defensores de los pobres, y hoy ostentan riquezas que no tienen cómo justificar, pero además sin ninguna vergüenza, tienen a millones de venezolanos comiendo de la basura”.

 

El abanderado de la oposición en Bolívar, quien se enfrentará al oficialista impuesto a dedo por Nicolás Maduro desde Caracas, pidió a los cedeñenses votar el 15 de octubre y castigar la nefasta gestión de Francisco Rangel Gómez. “Nosotros, con el apoyo de todo el pueblo de Bolívar, construiremos la Guayana Grande otra vez. Una vez fuimos estado modelo y eso lo vamos a recuperar”, señaló.

 

El dirigente político destacó el hecho de que una votación masiva en todo el país podría acorralar al gobierno de Maduro. “Cuando Maduro se vea que el panorama político cambió, que ahora 18 o 20 gobernaciones estarán en manos de líderes de la Mesa de Unidad Democrática ¿Qué va a hacer? ¿Nos va a desconocer? ¿Nos va a designar protectores como hizo con el bate quebrado en Miranda que ni siquiera le pudo hacer sombra a Henrique Capriles? Yo le recomiendo a Maduro que se lo piense muy bien, porque a nivel internacional está contra las cuerdas y aquí en Venezuela no es que esté muy cómodo”, aseveró.

 

El propio Maduro reconoció públicamente que nunca imaginó que perdería el control de la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas de 2015, por eso no solo saboteó el referéndum revocatorio a su mandato activado por la MUD en abril de 2016, sino que, violentando todo el ordenamiento legal vigente – empezando por la Carta Magna – convocó una ANC fraudulenta para contrarrestar a la Asamblea Nacional electa en buen lid por 13,3 millones de venezolanos.

 

Velásquez advirtió a los habitantes de Cedeño, que la crisis económica, social y política se agravará, pues el gobierno central no se las pondrá fácil. “Nosotros estamos a punto de quedar incomunicados porque se ha agravado la falta de combustible. Esto parece una comiquita: el país con las reservas de petróleo probadas más grandes del planeta, a punto de paralizarse por falta de gasolina”.

 

Este cese se verá reflejado en mayor desabastecimiento de alimentos, medicinas y bienes de consumo masivo. “Aquí no se produce casi nada y todo debe comprarse fuera”, dijo, en alusión al hecho de que las distancias en el estado más grande de Venezuela son enormes y sin combustible la movilización será prácticamente nula. “Es un drama lo que estamos viviendo. Colas de 6 a 8 horas para llenar un tanque de gasolina y horas y horas de quienes no tienen vehículos, en paradas de autobús esperando para ir a sus trabajos o regresar a sus hogares”.

 

Velásquez concluyó calificando como “indolentes e inhumanos” a estos manirrotos del Psuv que, a sabiendas de las grandes necesidades que padece la población del estado Bolívar, miran hacia un lado e intentan comprar voluntades con bolsas de comida. Aquí estamos peleando contra la fuerza del Estado, contra un grupo de inescrupulosos que están derrochando los recursos de todos ustedes en propaganda barata y malintencionada. La dignidad no vale una bolsa de comida. Podemos aspirar a más, podemos construir un país de oportunidades para todos”.

 

El municipio Cedeño del estado Bolívar es reconocido por la zona de minas diamantíferas en el área del río Guaniamo, hoy explotadas por mafias gubernamentales y militares.

 

En la contienda del 15 de octubre, se escogerán sólo los 23 nuevos gobernadores de estado. En esta oportunidad no serán seleccionados los diputados a los Consejos Legislativos regionales por una disposición de la írrita Asamblea Nacional Constituyente avalada además por el CNE.

Share this post