Pence: “EEUU usará toda su fuerza hasta que se restaure democracia en Venezuela”

Pence: “EEUU usará toda su fuerza hasta que se restaure democracia en Venezuela”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este miércoles en Chile que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país “no permanecerá como observador”.

“Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela.Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)“, dijo Pence, tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

En su visita a Chile, en el marco de su gira por Latinoamérica, Pence aseguró que la región percibe “la tiranía y la tragedia en Venezuela, donde la gente “sufre y muere”, y reafirmó que el Gobierno de Donald Trump “siempre apoyará a los países libres”. “Agradecemos el liderazgo de Chile en condenar el régimen venezolano”, sentenció el vicepresidente, además de aplaudir el mensaje enviado por los cancilleres de doce países de la región, quienes manifestaron en Lima su plena disposición para restablecer la democracia en Venezuela, a través de una salida “pacífica y negociada” a la crisis.

“Todos vivimos en el mismo vecindario. Luchamos cuando luchan los vecinos y seguiremos actuando juntos con el pueblo venezolano para apoyar la libertad”, subrayó Pence, quien llamó a los países latinoamericanos a actuar en conjunto.

 

Fuente: El Cooperante

Share this post