Advierten que la oposición necesita “un líder” para enfrentar a Maduro

Advierten que la oposición necesita “un líder” para enfrentar a Maduro.

Dentro de la oposición venezolano no hay un solo líder definido, sino que son varios quienes representan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un artículo publicado por BBC Mundo, reseñado en el diario El Nacional, precisó que sin que exista posibilidad de que se realicen las elecciones presidenciales este año, la unidad dentro de la oposición “se resquebraja” por lo diferentes que son los partidos que conforma la coalición.

En ese sentido, destaca la necesidad de que haya “un líder único” que los agrupe para “desafiar el poder del presidente Nicolás Maduro”.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, indicó al medio inglés que una propuesta de Primero Justicia (PJ) “desde hace tiempo es por qué no hacer unas primarias para elegir un candidato presidencial que se convirtiera en líder de la oposición”.

Manifestó que no cree “en los liderazgos mesiánicos”, pero “sí hace falta un rostro y un hilo conductordentro de la oposición.

Por su parte, el parlamentario Luis Florido aseveró que “los liderazgos no se decretan, sino que provienen de la autoridad que se tiene y del favor popular en una elección primaria, por ejemplo, para elegir a nuestro candidato presidencial, cosa que no podemos adelantar hasta cuando eso sea concreto”.

Leer además

http://0ba.ba0.myftpupload.com/ramos-allup-gobierno-quiere-competir-solo-ganar-lo/

 

Fuente: El Cooperante

Comments

comments

Share this post