CNE habría cometido fraude electoral al evitar presencia de Smartmatic en la totalización

CNE habría cometido fraude electoral al evitar presencia de Smartmatic en la totalización.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) impidió que los técnicos de Smartmatic, empresa que presta el servicio de gestión del sistema de votación, estuvieran presentes en la totalización final de los votos de las elecciones del pasado domingo, cuando se escogieron a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuentes del CNE revelaronEl Pitazo que hasta el 92% de la transmisión de las actas se había contabilizado una participación de 6.65 millones electores y los pronósticos eran que al completarse el 100% estaría entre 6.75 y 6.9 millones.

Sin embargo, antes de terminar el conteo le pidieron al equipo de Smartmatic salir del Centro Nacional de Totalización.

Luego de esta situación, el Poder Electoral anunció una participación 8.089.320 millones de electores, una diferencia de casi 1.200.000 más que lo proyectado según el software empleado por el órgano electoral para estos cálculos.

Según explicaron los técnicos, los seis millones de votos contabilizados serían los obtenidos en las mesas, en un proceso que no contó con testigos y en cual se flexibilizaron los controles de identificación.

El medio reseñó también que la fuente del CNE afirmó que aún se puede realizar una auditoría para detectar dónde están las fallas que llevaron a Smartmatic a denunciar un fraude de al menos un millón de votos.

Leer además

http://0ba.ba0.myftpupload.com/la-union-europea-anuncia-no-reconocera-la-asamblea-constituyente-electa-venezuela/

Fuente: El Cooperante

Share this post